Éste lunes 7 de marzo de 2022 concluye la labor de procesamiento en el área de hallazgos en las cercanías del basural municipal de San Luis Río Colorado, lugar donde el pasado domingo se encontraron cuatro fosas clandestinas con restos humanos en estado cadavérico.
Fueron cuatro de las fosas procesadas por el personal de servicios periciales de la Fiscalía General de justicia del Estado de Sonora donde se encontraron a dos personas del sexo femenino y cuatro masculinos que hasta el momento no han sido identificados.
En la jornada de acompañamiento de estos dos días que concluyó este lunes se localizaron un total de 11 cuerpos siendo tres masculinos localizados este domingo 06 de marzo.
La Agencia Minusterial de Investigación Criminal (AMIC), la policía estatal de seguridad pública y la Guardia Nacional acudieron en esta jornada al acompañamiento del colectivo de buscadoras y el personal de la fiscalía, donde además de los cuerpos se recolectaron prendas de vestir y otros objetos personales.
Los restos encontrados se confrontarán con muestras de ADN y huellas dactilares en el laboratorio inteligencia científica forense para poder realizar su identificación, lugar a donde los residentes del municipio que tengan personas extraviadas o desaparecidas podrán acudir para que se les tome su muestra de ADN y realizar las comparativas de genética correspondientes.