Encarcelan responsable de la muerte del ciclista

La compañía aseguradora negó pagar los gastos médicos y de funeral de la víctima porque el conductor estaba intoxicado al momento del accidente.

Fredy Mejía

  · viernes 31 de mayo de 2019

En relación al fatal choque ocurrido en la avenida Durango y calle 26, donde resultó gravemente herido un ciclista que finalmente murió hospitalizado, está en el Cereso local vinculado a proceso por homicidio por culpa el chofer José Emilio, de Culiacán, Sinaloa ya que la compañía de seguros se negó a pagar los gastos médicos y de funeral. / Cortesía

La Juez de Control dictó vinculación a proceso y prisión preventiva al presunto responsable del choque registrado la noche del pasado domingo en la avenida Durango y calle 26, donde el ciclista Jaime “N”, de 40 años resultó gravemente herido, quien falleció hospitalizado la mañana del martes.

Por tal motivo José Emilio “N”, residente de Culiacán, Sinaloa, chofer del camión Dina 1996, color rojo hoy tendrá que hacerse cargo de los gastos médicos y de funeral, todo con el fin de que la familia de Jaime le otorgue el perdón.

En el departamento donde vivía en Hermosillo, donde fue provocado un incendio, fue hallada sin vida la estudiante universitaria Ambar Dolores, quien fue apuñalada al parecer por su pareja sentimental. / Cortesía

Como se ha dado a conocer, el personal médico del Hospital General hizo todo lo posible por salvarle la vida, pero la mañana del martes comunicó a la policía sobre el fallecimiento.

Por tal motivo el Agente del Ministerio Público especializado en hechos de Tránsito presentó la carpeta de investigación ante la Juez de Control, quien en base a las pruebas vinculó a proceso a José Emilio y ordenó la prisión preventiva.

José Emilio intentó que la compañía aseguradora se hiciera cargo del pago de los gastos originados por el accidente, pero al conocerse que al momento del percance estaba intoxicado, se le enteró que por esa situación no se hacía responsable.

Como se informó, el ciclista al transitar sobre la calle 26 hacia el sur, llegando a la avenida Durango el camión le pegó a la altura de los manubrios, suficiente para que perdiera el control y cargara a la derecha para estrellarse en un vehículo estacionado.