En un comunicado brindado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para la exposición de resultados de operativos que datan entre el domingo 27 de septiembre y sábado 3 de octubre, se afirmó el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y narcóticos, además de la detención de personas vinculadas a hechos delictivos de 15 municipios de Sonora, incluyéndose San Luis Río Colorado.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
De manera detallada, se dijo que las cifras suponen acciones en esta ciudad fronteriza y en otras como Bácum, Bavispe, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Nogales, Santa Ana, Trincheras, Ures y Yécora.
También, se informó que 58 individuos han sido detenidos por diversos delitos y puestos a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal; no obstante, 35 de estas personas han sido relacionadas con el narcotráfico, por lo que se les investiga por probables delitos contra la salud.
Además, otras 59 personas fueron aseguradas por presuntamente cometer faltas administrativas, siendo detenidas en operativos coordinados con corporaciones de cada municipio.
Según los datos de la corporación sonorense, se incautaron más de 2 millones de dosis de diversas drogas y cuya venta o consumo fue frustrado. A su vez, en la entidad se decomisaron 18 armas de fuego de diverso calibre, sin dejar de lado más de 8 mil 800 cartuchos aún sin percutir.
También, durante la intensa semana de operativos lograron recuperar 11 vehículos que contaban con reporte de robo vigente.