En distintos hechos, derivado de reportes ciudadanos y recorridos de vigilancia en la mancha urbana, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en San Luis Río Colorado arrestaron a cinco personas e incautaron varias dosis de narcóticos.
- Te podría interesar | Hijo pide ayuda al 911 para su padre enfermo, pero fallece en plena llamada
En contexto, de acuerdo con datos liberados ayer por parte de la corporación, los hechos ocurrieron el 8 de julio, siendo el primero la detención de Michael “N” y José Manuel “N”, de 45 y 48 años, respectivamente, quienes fueron divisados tripulando un vehículo Nissan Altima que iba a exceso de velocidad en la colonia Jalisco, sobre la avenida Sinaloa “B” y calle 24; dentro de su auto llevaban un recipiente con 22 envoltorios con aparente metanfetamina, además de un radio transmisor de larga distancia y 450 pesos en efectivo de dudosa procedencia. Se les investiga por el probable delito de plagio, aunque por el momento autoridades no han emitido información al respecto.
Posteriormente, en la colonia Comercial, agentes estatales atendieron una denuncia en torno a un sujeto consumiendo droga en la vía pública, por lo que buscaron interceptarlo, lo que resultó en la detención de Luis “N”, de 41 años, quien llevaba consigo un paquete con droga.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esa misma tarde, en la colonia Sonora, José “N”, de 21 años, fue arrestado en posesión de 7 paquetes de sustancia granulada; mientras tanto, en la colonia Mezquite, Esteban “N”, de 36 años, fue detenido con 10 envoltorios con hierba verde, al parecer marihuana.
De acuerdo con la PESP, cada una de las personas aseguradas fue informada acerca de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes. Asimismo, la corporación destacó que según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales los detenidos son inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial.