En distintos operativos que tuvieron lugar del 21 al 23 de agosto en esta frontera, siete personas fueron detenidas por estar vinculados al narcomenudeo y se incautaron varias dosis de metanfetamina y mariguana, así como un arma blanca.
El sábado, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) interceptaron a José, de 37 años, en avenida Oaxaca, en las inmediaciones de la colonia Campestre, quien llevaba consigo seis envoltorios con sustancia granulada al tacto, por lo que fue arrestado.
Al mismo tiempo, en dicha colonia pero sobre la avenida Sonora, oficiales aseguraron a Rafael, de 37 años, después de que fueran inspeccionadas sus pertenencias y se descubrieran dos paquetes con probable metanfetamina.
Posteriormente, derivado de una denuncia ciudadana registrada al 911 el domingo, en torno a la presencia de un hombre con un arma blanca en plena vía pública, los uniformados acudieron a la colonia Comercial, donde detuvieron a Genaro, de 37 años, quien se le vio arrojando un artefacto como cuchillo, que resultó tener un filo de 30 centímetros, lo que tuvo lugar en la avenida internacional Capitán Carlos G. Calles.
Esa tarde, a la altura de la calle 2, en la colonia Aeropuerto, Edgar, de 25 años, fue asegurado debido a que se encontraba alterando el orden público. Una vez controlado, oficiales de la PESP comenzaron a inspeccionarlo y se hallaron entre sus pertenencias 10 bolsas con hierba seca y verde, así como 17 envoltorios con sustancia granulada al tacto.
En otro evento registrado el lunes en la colonia Reforma, Jaime, de 47 años, fue arrestado debido a que se le interceptó con ocho envoltorios con sustancia parecida a la metanfetamina; más tarde, en las inmediaciones de la colonia Comercial, Said, de 39 años, fue detenido en las mismas circunstancias, pues llevaba varias dosis de probable narcótico.
Por último, en operativos de vigilancia en la colonia Reforma, Juan, de 27 años, fue capturado después de que se le indagara en torno a la posesión de narcóticos, lo que resultó positivo al descubrirle siete envoltorios con metanfetamina.
REMITIDOS AL MINISTERIO PÚBLICO
Ante estos hechos, las personas quedaron aseguradas y se les informó sobre sus derechos. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Por el momento, son inocentes del delito de narcomenudeo, hasta que un juez dicte lo contrario, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.