En menos de doce horas, un total de 29 personas fueron detenidas y varias drogas, armas blancas, puntas de metal y desarmadores formaron parte de los decomisos realizados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la mancha urbana de San Luis Río Colorado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Así fue dado a conocer por la corporación, reiterando que el martes se mantuvo la alerta en los agentes que participaron en recorridos de vigilancia en la zona centro de esta ciudad fronteriza, como parte de los operativos de prevención del delito.
Sin informarse detalle alguno acerca de los sujetos que fueron arrestados, se manifestó que se incautó marihuana y globos con metanfetamina que portaban en plena vía pública, como en callejones.
“Las faltas del Bando de Policía son husmear vehículos estacionados en la vía pública, atisbar a patios de casas habitación, vagancia, alterar el orden público, portación de armas blancas, utensilios para drogarse y porciones de drogas”, expresaron las autoridades en un comunicado.
Además, la Policía Municipal da a conocer que este tipo de operativos se llevarán a cabo de manera aleatoria en sectores distintos de la ciudad para inhibir la ejecución de los delitos patrimoniales.
ALZA DE NARCOMENUDEO EN SLRC
Derivado de las acciones coordinadas entre corporaciones municipales y estatales, en San Luis Río Colorado se han efectuado de enero a octubre 386 detenciones por narcomenudeo, según los registros del Semáforo Delictivo de Sonora.
Dicha cifra, corresponde un alza del crimen en un 275%, comparado a la estadística del mismo lapso, pero en el 2019, el cual arroja 103 incidencias del delito contra la salud en esta ciudad fronteriza.