Elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de acceso entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, frustraron el paso hacia Estados Unidos de más de 1 millón 909 mil 75 dólares en metanfetamina y, de acuerdo con decomisos pasados protagonizados por el ente federal, dicho valor corresponde al cargamento de 35 libras (15.87 kilogramos) del narcótico.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Lo anterior, con información de Guadalupe H. Ramírez (@DFOTucson), director de operaciones de campo del sector Tucson y se reiteró que este evento ocurrió la mañana del lunes cuando un residente estadounidense fue inspeccionado tras levantar sospechas al intentar cruzar hacia el país vecino por el carril vehicular.
Asimismo, como protocolo de vigilancia por parte de elementos de la CBP, la unidad en la que viajaba el sujeto –de quien se reservaron la identidad- pasó por una segunda inspección de rutina y se detectaron anomalías en el área del motor y hallaron dentro del tanque de gasolina 37 paquetes sellados envueltos en bolsas de plástico.
Tras realizarse pruebas se pudo saber que la sustancia granulada que en dichos paquetes se alojaba dio positivo a metanfetamina, la que fue decomisada como parte del mismo operativo.
Por otra parte, el conductor supuestamente responsable de posibles delitos contra la salud en suelo estadounidense fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
OTRO DECOMISO EN NOGALES
En hechos distintos de ese día, elementos de la CBP del puerto fronterizo del municipio de Nogales lograron decomisar 2.43 libras de fentanilo, así como 41.30 de metanfetamina,
De acuerdo con datos proporcionados por el director de dicho acceso, Michael W. Humphries (@CBPPortDirNOG), los narcóticos fueron descubiertos dentro de una persona y, otra gran parte, en el interior de un neumático.
Lo anterior, derivado de los constantes operativos de vigilancia y rastreo de elementos K9 adiestrados para hallar narcóticos y otras sustancias peligrosas.