En par de cateos domiciliarios realizados recientemente en Sonoyta, a cargo del Agente del Ministerio Público, fue asegurado un rifle de alto poder, así como vehículos, cartuchos, chalecos tácticos, artefactos ponchallantas y otros indicios.
Las acciones legales que tuvieron lugar en la Zona Centro del poblado fronterizo, tuvieron participación elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México.
Una de las diligencias fue el pasado 10 de octubre en la calle Revolución y otra más el lunes próximo pasado en Privada Dunas.
En ambos cateos quedaron asegurados cinco vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, un fusil AK-47, cargadores y cartuchos, narcótico e indicios como chalecos tácticos, abrojos metálicos y una máquina para contar dinero.
Este operativo reafirma la coordinación entre las instituciones de seguridad en el combate frontal a la delincuencia, acciones que se realizan para desmantelar cualquier estructura delictiva que amenace la paz social.
Estas acciones, forman parte de la estrategia de seguridad implementada en coordinación con el Gobierno de México.