Derivado de acciones de prevención del delito en los accesos entre Sonora y Arizona, elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) frustraron el paso desde Nogales hacia Estados Unidos de más de 800 mil dólares (15 millones 914 mil 120 pesos, aproximadamente) de narcóticos, durante la noche del domingo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Dicho acontecimiento fue dado a conocer por Michael W. Humphries (@CBPPortDirNOG), director del puerto fronterizo de dicho municipio sonorense en donde ocurrió el decomiso de fentanilo y heroína.
De acuerdo con información proporcionada vía Twitter, el ente federal sospechó de un conductor que apenas cruzaba al país vecino cuando fue remitido a una inspección secundaria debido a que levantó sospechas de estar llevando a cabo alguna actividad ilícita.
Posteriormente, a causa de unas anomalías detectadas en el piso de la camioneta en la que viajaba el sospechoso –de quien se reservaron la identidad en el comunicado- le descubrieron al menos 50 paquetes de plástico en cuyo interior se alojaban sustancias variadas y granulosas al tacto.
En acción, oficiales en el puerto fronterizo dieron a conocer que lo hallado dio positivo a varias dosis de M-30 (fentanilo) en pastillas blanquiazules, así como de heroína que se encontraba compactada junto al otro narcótico.
Con dicha acción se frustró la ganancia ilícita por la venta de más de 74 libras (33.56 kilogramos) de narcótico, por la naturaleza del evento, el conductor estaría bajo arresto por posibles delitos contra la salud en suelo estadounidense.
Los paquetes con drogas fueron asegurados por elementos de CBP de Nogales.