Mediante operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, implementados entre el 7 y 9 de noviembre, cayeron tres presuntos delincuentes relacionados al narcomenudeo, además de que se aseguraron cuatro vehículos en cuyo interior se encontraban cartuchos útiles para armas largas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Respecto a lo último, la PESP informó que se dio en medio de un operativo coordinado con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el ejido Lagunitas.
Fue alrededor de las 18:00 horas del sábado que corporaciones atendieron el reporte que denunciaba la presencia de personas armadas en una zona donde localizaron las unidades en aparente estado de abandono.
En el lugar recuperaron un pick up Dodge, línea Ram, negro, 2006 con reporte de robo en el estado de Arizona desde el 23 de septiembre del presente.
También, aseguraron una camioneta Toyota, línea Highlander, 2019, un vehículo Toyota, línea Tacoma y un Chevrolet, línea Tahoe, teniendo estos tres vehículos dos cartuchos cada uno para arma larga, por lo que se tomaron las medidas de seguridad y se procedió al aseguramiento para ponerlos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
CAEN NARCOMENUDISTAS
En cuanto a las tareas en la mancha urbana, el primer detenido fue un hombre llamado Marcos “N”, de 54 años, interceptado por la autoridad sobre la avenida Libertad y calle 39, colonia Campestre, tras descubrirle tres paquetes sellados a base de calor, los cuales contenían una sustancia granulada semejante al narcótico.
Además, llevaba consigo otros tres envoltorios con materia pastosa y otros tres con hierba seca y verde, al parecer mariguana.
Posteriormente, terminó bajo arresto Miguel “N”, de 43 años, después de que alterara el orden público, situación por la que fue inspeccionado y le hallaron 12 bolsas tipo “ziploc” que contenían sustancia granulada parecida a metanfetamina.
En cuanto a la detención restante, se dijo que ocurrió el lunes cuando Jesús “N”, de 33 años, fue revisado por los uniformados en las inmediaciones de la colonia Aeropuerto, donde le fue hallado cinco envoltorios de probable metanfetamina y otros cinco con una materia pastosa.