En torno a la persecución y tiroteo registrado sobre la carretera con rumbo a San Luis Río Colorado la noche del lunes, de acuerdo con información recopilada del operativo a cargo de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad de Mexicali, uno de los tres sospechosos se dio a la fuga y no pudo ser alcanzado, lo que es de momento objeto de investigación por parte de las autoridades de Baja California.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El hecho fue dado a conocer a personal de diversas corporaciones sanluisinas, pues momentos previos al enfrentamiento armado en el que se abatió a dos sujetos no identificados se solicitó apoyo y se alertó mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
En contexto, un enfrentamiento armado entre autoridades policiacas adscritas al Valle de Mexicali culminó en persecución en los límites con esta ciudad fronteriza, dejando dos presuntos agresores abatidos por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad.
Fue alrededor de las 17:00 horas que se informó acerca de las unidades que perseguían un vehículo Honda, modelo Civic, gris, con placas de California y vidrios polarizados, sobre la carretera a esta ciudad fronteriza, a la altura del ejido Veracruz 2, reportando detonaciones.
Casi llegar a este municipio, por las inmediaciones del canal de riego "El Barrote", se inició el enfrentamiento a balazos entre agentes y los supuestos agresores.
Tras algunos minutos del percance, el par de agresores recibieron impactos de bala y cayeron tendidos al suelo. Posteriormente, fueron valorados por autoridades y se confirmó que carecían de signos vitales.
Se solicitó el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para proceder con las investigaciones en torno a los hechos.
SE DESCONOCEN IDENTIDADES
Datos recopilados arrojaron que los occisos son dos personas de sexo masculino, de los cuales se desconoce la identidad o señas particulares, ignorándose a su vez quién pudo darse a la fuga durante el accidente vehicular derivado de la persecución.
Asimismo, la unidad en la que escapaban no arrojó reporte alguno, por lo que se descartó que se tratara de un vehículo con reporte de robo.
Las investigaciones en torno a los hechos se iniciaron por las autoridades del estado vecino.