Elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP, por sus siglas en inglés), frustraron el cruce de droga de Sonora a Arizona, en el cruce vehicular del acceso hacia Estados Unidos entre Sonoyta y Lukeville, la tarde del lunes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo con datos del director de operaciones de campo del sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez (@DFOTucson), los uniformados decomisaron 12 cilindros de plástico, sellados y envueltos en cinta adhesiva, que estaban escondidos en la parte de abajo de los paneles de las puertas de un automóvil blanco.
Lo anterior, después de remitir al responsable (de quien se reservaron su identidad) a una inspección secundaria por haber levantado sospechas entre los agentes del puerto fronterizo.
Como resultado de dicho operativo, según informó CBP, fueron 57 libras de narcótico las que fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes; asimismo, se dijo que la sustancia granulada hallada en el interior de los paquetes resultó positiva a metanfetamina.