Derivado de los constantes operativos de vigilancia en la franja fronteriza entre Sonora y Arizona, elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), frustraron “el sueño americano” de 22 personas indocumentadas que habían cruzado ilegalmente a Estados Unidos mediante el servicio de traficantes de personas, popularmente conocidos como “polleros”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo con datos proporcionados por John R. Modlin (@USBPChiefTCA), actual agente y jefe interino del sector Tucson de CBP, estas personas fueron frenadas alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, en su intento de esconderse dentro de un par de unidades vehiculares tipo pick up: uno verde, modelo 2004, con caja blanca y otro blanco de marca Ford, con tapa en la caja, modelo 2010.
Asimismo, se registró que uno de los dos conductores responsables del ingreso ilegal de migrantes al país vecino es un ciudadano estadounidense y que se encontraba, al parecer, bajo los influjos de algún estupefaciente, por lo que fue detenido.
Después de algunas indagatorias, se descubrió que junto a los indocumentados había una pequeña carga de narcótico granulado, el cual resultó positivo a metanfetamina. Por otra parte, también se encontraron dosis de MDMA (éxtasis), mismas que fueron decomisadas por los uniformados en el caso.
Todo lo anterior, registrado por las autoridades federales a escasos metros del muro metálico de Ajo, Arizona, en la zona desértica compartida por el municipio de Sonoyta, por donde los 22 indocumentados detenido habían ingresado de manera ilegal y por lo que serán procesados para su próxima deportación a este país.