En la fila vehicular del puerto fronterizo que conecta a San Luis Río Colorado con San Luis, Arizona, se montó un operativo en el que fueron asegurados 37 libras de metanfetamina, cuyo valor asciende a los 4 mil 448 dólares (88 mil 414 pesos, aproximadamente).
Entérate: Más de 107 mil pastillas de fentanilo: Esto incautó CBP en el puerto fronterizo de Sonoyta
La tarde del lunes, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) llevaban a cabo el monitoreo de unidades ingresando al país vecino, cuando fueron alertados por caninos entrenados para detección de narcóticos en torno a un vehículo tipo vagoneta que apenas cruzaba la garita.
De acuerdo con datos proporcionados por Guadalupe H. Ramírez, director de Operaciones de Campo del sector Tucson, se realizaron las indagatorias correspondientes y tras una inspección profunda a la unidad se detectaron anomalías en el área donde se ubica la bomba de gasolina, por lo que oficiales en el sitio optaron por desmontarla y verificar la presencia de drogas.
Lo anterior, derivó en el descubrimiento de 36 paquetes en forma de cilindro envueltos en cinta adhesiva café y plástico, cuyo interior se trataba de una sustancia granulosa al tacto que, tras pruebas, resultó positivo a 37 libras de metanfetamina.
Se reiteró el hallazgo dentro de la bomba de gasolina y de la consecuente detención del conductor, un ciudadano estadounidense, de quien se desconocen generales pero se sabe que será investigado en torno al probable delito de narcomenudeo; a su vez, la camioneta fue decomisada, al mismo tiempo que la sustancia ilegal.