Como parte de las estrategias del combate al crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana que se ejecutan en el estado de Sonora, se dio a conocer que en una acción conjunta entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la calle 2 del poblado Golfo de Santa Clara, que resultó en la detención de dos personas y el aseguramiento de armas tipo fusil y una ametralladora Barret calibre 50, así como diversos indicios.
En el sitio se logro la captura de una mujer y un hombre, ambos fueron sorprendidos en posesión de los indicios mencionados durante la diligencia en el interior del domicilio.
Entre lo asegurado se encuentran siete fusiles AK-47, un fusil AR-15, una subametralladora antimaterial Barret calibre .50 mm, un fusil H&K G-3 calibre 7.62x51, cuatro chalecos tácticos, mil 200 cartuchos útiles para arma larga, 34 cargadores para fusil, y 32 envoltorios de droga, presumiblemente marihuana.
Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en San Luis Río Colorado, Sonora, donde continuarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refuerza su compromiso en el combate a la delincuencia organizada y la protección de la seguridad ciudadana.