Elementos policiacos detienen auto de presuntos sicarios

Tras fuerte persecución, lograron interceptarlo a la altura de la colonia México, donde descendieron dos sospechosos que se escondieron en una casa

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · sábado 14 de noviembre de 2020

Aseguran tras persecución policíaca un auto Hyundai Sonata 2007. parecido al descrito durante acto de extorsión registrado el pasado 1 de noviembre. / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Elementos de Policía y Tránsito Municipal hoy en la madrugada aseguraron tras intensiva persecución que protagonizaron dos sospechosos desde la avenida Nuevo León y calle 26, un auto Hyundai Sonata 2007 que cuenta con las características reportadas en relación a un acto de extorsión de 500 pesos registrada el pasado 1 de noviembre en una tienda localizada por la avenida Orquídeas, donde un hombre amenazó con matar con arma larga a la propietaria.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Daños de consideración se registraron en el fuerte choque ocurrido en la avenida Obregón y calle 3, a causa de que el taxista intentó cruzar la vía principal sin precaución / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

La policía estaba pendiente, ya que la afectada manifestó que presuntamente los 4 tipos que llegaron a la tienda señalando ser del grupo delictivo de “Los Salazar”, portaban armas largas.

En esa ocasión los únicos 500 pesos de las ventas se los dio y el sujeto que la amenazó le dijo que solo era el principio de la entrega de la cuota, dándose a la fuga sobre la calle 35 al norte, pero la policía no logró ubicarlos.

Detalló la ofendida que el auto café al parecer Saturn, traía la tapadera del tanque de la gasolina color negro.

PERSECUCIÓN

Aproximadamente a las 3.30 de la madrugada los agentes del sector detectaron transitando el auto Hyundai Sonata 2007 color café circulando velozmente sobre la avenida Nuevo León y calle 26 al oriente, por lo que recordando que se parecía al del acto de extorsión y que los tripulantes podrían portar armas largas, trataron de detenerlo, pero el conductor aplicó mayor velocidad, por lo que solicitando apoyo lo siguieron hasta que fue abandonado en la avenida Puebla y calle 38, descendiendo conductor y acompañante, entrando a una casa.

Minutos después el que dijo ser dueño identificado como Armando dijo que apenas lo había comprado hace 2 semanas y no sabía que había algún problema.

Los agentes aseguraron el vehículo por las infracciones cometidas y el tal Armando dijo que posteriormente acudiría a la comandancia con los documentos de propiedad, los que no mostró al momento del aseguramiento.