“El ratón” ya era buscado por la Policía Federal en SLRC

El hombre fue arrestado por la policía municipal con envoltorios de droga y resultó con orden de aprehensión por portación de arma de fuego.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Héctor Andrés "El ratón", quien contaba con orden de aprehensión federal por el delito de portación de arma de fuego, fue atrapado por la policía municipal portando envoltorios de metanfetamina. / Cortesía

Tras fuerte operativo a cargo de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal a la altura de la colonia México, fue posible la captura de un hombre que al parecer se dedica a la venta de droga y al que se le aseguraron más de 95 gramos de metanfetamina, el cual resultó con orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego.

Luego de cruzar patios, brincando cercos y bardas, fue posible la captura de Héctor Andrés “N”, de 32 años de edad, quien es comúnmente conocido como “El Ratón”.

Por el delito de pederastia fue vinculado a proceso Josué Cuautli “N”, de 33 años, a quien se le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva./ Jorge Galindo


Durante la minuciosa revisión que se le hace a todo detenido, se le encontraron 3 envoltorios con sustancia similar al “crystal”, los que dieron un peso de 95.23 gramos.

Fue cerca del mediodía en el momento que los patrulleros al encontrarse realizando recorrido de vigilancia por la colonia México, a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas B entre calles 43 y 45, se percataron de un hombre que sospechosamente comenzó a correr en el momento de ver la unidad oficial, por lo que inmediatamente iniciaron la fuerte persecución.

Tras brincar cercos y bardas de varios domicilios, fue posible cercarlo y asegurarlo, por lo que al preguntarle el motivo de su actitud, confesó que traía problemas con la justicia.

En base a la droga se dio a conocimiento a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2 y por la orden de aprehensión, Héctor Andrés fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales correspondientes.