Ayer, a las 2.45 de la tarde fue iniciada en la 1ra sala oral del Poder Judicial del Estado de Sonora la audiencia ante la Juez de Control por el delito de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida en contra de Guillermo y una vez finalizada proseguiría la de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Ramón, de 24 años y Mauro, de 26.
Por la peligrosidad de los acusados fue solicitada vigilancia policíaca frente al edificio del Poder Judicial del Estado y se negó el acceso al público y a los representantes de los medios de información.
A causa de que Mauro se encontraba hospitalizado por el balazo que recibió en la región pectoral, el domingo se llevaron a cabo las audiencias de Ramón y Guillermo en relación al enfrentamiento a balazos.
Mauro fue encarcelado en el Cereso local el lunes mediante orden de aprehensión, encontrándose internado en el Hospital General, ya que el balazo que recibió le perforó un pulmón.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) cumplieron con el mandato judicial.
Mauro “N”, de 26 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, era requerido por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Cuatro al figurar en la causa penal 139/2019.
Ingresó el lunes 6 de mayo, a las 11:10 horas, al Centro de Readaptación Social de esta ciudad, después de ser dado de alta por médicos del Hospital General ya que presentó herida de bala en hombro izquierdo al momento de su captura.
Investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público establecieron su probable participación en los hechos suscitados en una funeraria local el pasado 2 de mayo del año en curso.
En acción coordinada entre elementos policiales de los tres niveles de gobierno fue asegurado por oficiales de Seguridad Pública, junto con otras tres personas, luego de que se suscitó un enfrentamiento con proyectiles de armas de fuego cuando velaban a un hombre.
En la agresión perdió la vida por heridas de bala Gerardo Miguel “N”, de 45 años, y Aída Araceli “N”, de 54, sufrió heridas por lo que fue trasladada a Estados Unidos para recibir atención médica.
Además de Mauro “N.”, también fueron aprehendidos su acompañante Ramón “N”, de 24 años, así como Guillermo “N”, de 40, y Rubén Arnoldo “N”, de 35, quienes estaban en la funeraria con varias personas más.
Y fueron aseguradas un arma de fuego marca Beretta calibre .40 con cargador abastecido, así como otra arma tipo pistola escuadra calibre .22, también con su cargador abastecido.
Posteriormente la fiscalía dejó en libertad a Rubén Arnoldo, quien hoy funge como testigo en relación al fatal enfrentamiento registrado frente a la funeraria.
Guillermo es acusado de lesiones por más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida en perjuicio de los hoy acusados de homicidio y homicidio en grado de tentativa Ramón y Mauro.