Durante acciones a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Secretaría de la Defensa Nacional en las inmediaciones de Sonoyta, fueron asegurados para cientos de cartuchos para arma de fuego, cargadores, dosis de droga, radios portátiles y vehículos. Esto fue dado a conocer por autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad.
En torno a los hechos, comentaron que en el camino al ejido López Mateos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y del Ejército Mexicano decomisaron 35 envoltorios con metanfetamina, dos cargadores de arma de fuego, 88 cartuchos, así como dos motocicletas.
De igual forma, elementos del Ejército Mexicano y de la AMIC en el ejido Morelia, aseguraron dos cargadores para armas de fuego, 32 cartuchos, dos radios portátiles y un vehículo.
Las mismas autoridades en el kilómetro 224 del tramo carretero Caborca-Sonora, confiscaron tres cargadores, 109 cartuchos y un pick up de color rojo.
Finalmente agentes de la AMIC en el barrio La Copa, en Sonoyta, pusieron bajo resguardo cinco cargadores, 152 cartuchos y una camioneta.
En relación a los decomisos, a pesar de que fue efectuado patrullaje, no fue posible la captura de algún sospechoso.