Durante el verano “diablitos” de la luz detonan en incendios

En la orilla de la ciudad son constantes los siniestros causados por el robo de energía eléctrica; los bomberos atienden hasta ocho casos por semana en verano

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · sábado 18 de julio de 2020

La zona suburbana de la ciudad es donde más incendios se registran / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Al no contar con energía eléctrica cientos de vecinos de las colonias de la orilla de la ciudad tienden al robo de los servicios de electricidad, provocando con esto una gran cantidad de incendios, lo que se convierte en el principal motivo de eventos a atender para los bomberos de las áreas suburbanas de San Luis Río Colorado.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Eduardo Anaya, supervisor de la corporación de Bomberos Municipales destacó que tan solo en la base ubicada en la avenida Mazatlán y calle 42, al menos se atienden ocho conatos de incendio o incendios como tal por semana durante la temporada de calor a causa de las maniobras popularmente conocidas como “diablitos”.

El también bombero explicó que dichas medidas además de ser irregulares, alteran el funcionamiento de la caja de fusibles de donde emana la electricidad con destino a cada usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tal grado de detonar en incendios que pueden causar pérdidas totales tanto físicas como humanas.

“Hemos sido testigos de pérdidas totales en casa de hasta tres habitaciones e incluso hemos tenido que pedir el apoyo de otras corporaciones de bomberos ante la magnitud de los incendios causados por bajar la corriente de luz directo del poste”, compartió el elemento.

Dijo que el tema se agudiza en las colonias del extremo sureste de la ciudad, donde muchos no cuentan con el contrato de energía eléctrica al haber invadido un domicilio o bien, por condiciones de vulnerabilidad.

“El problema es mayor, ya que los “diablitos” pueden afectar incluso a los vecinos que, sí están pagando por el servicio, no solo con incendios sino con el desabasto pues recordemos que por el calor hay más consumo, que por cierto eso también eso otra causa de inicio de incendio al explotar una mala instalación eléctrica”, aportó.

Los bomberos que están al cuidado de la zona sureste de la ciudad atienden hasta ocho incendios por semana en verano a causa del robo de energía eléctrica