El conductor y acompañante de una camioneta Nissan Urvan 2024 resultaron lesionados en el momento que se estrellaron contra un pick up GMC 2001, el cual había quedado estacionado sobre la carretera del ejido Islita, aproximadamente a 200 metros antes de la subida al poblado.
El conductor Juan Manuel “N”, de 49 años de edad, vecino del ejido Islita, sufrió pérdida de varias piezas dentales, herida cortante en región occipital, probable fractura en pierna derecha, policontundido, lesiones que aunque tardan mas de 15 días en sanar, no ponen en peligro la vida, y el acompañante Oswaldo “N”, de 24, vecino de la colonia Aviación, fractura en pie izquierdo. Ambos fueron trasladados en ambulancia a la clínica 12 del Seguro Social para atención médica.
Fue minutos antes de las 6 de la mañana que hubo movilización de las unidades de emergencia hasta el lugar, ante reportes del accidente, indicándose que había varios heridos.
Solo fueron encontrados el conductor y acompañante, por lo que inmediatamente los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública acordonaron el área en apoyo a peritos de Tránsito Municipal que determinaron la responsabilidad en el accidente de parte de Juan Manuel.
Transitando hacia el poblado procedente de la carretera San Luis-Riito, como a 200 metros del poblado, por falla mecánica había quedado sobre el carril de circulación de oeste a este el pick up GMC 2001, color rojo, sin placas, bajo la responsabilidad de Jonathan “N”, contra el que se proyectó la unidad Nissan 2024, provocando que volcara fuera de la carpeta asfáltica, como a 15 metros del lugar de impacto. Posteriormente el responsable llegó a un acuerdo reparatorio con Jonathan.