Debido a operativos realizados en la colonia Mezquite por reportes de disparos de arma de fuego, por parte de policías municipales y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República obtuvo órdenes de cateo para revisar tres domicilios, donde fueron detenidos dos sospechosos y se llevó a efecto el aseguramiento de armas de alto poder y cartuchos.
Podría interesarte: Hombre detenido por violencia, contaba con orden de captura
Los arrestados fueron identificados como Javier “G” y Eduardo “M”, los cuales fueron interrogados en relación al armamento y cartuchos de diferentes calibres incautados.
EJECUTAN CATEOS
A causa de la ubicación de los tres inmuebles sospechosos por evidencias encontradas tras los reportes de disparos, los agentes mantuvieron vigilancia permanente hasta que las órdenes de cateo fueron obtenidas por el representante social federal que inició la respectiva carpeta de investigación.
Posteriormente los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el Agente del Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal, cumplimentaron la Investigación, procediendo a formar el cerco de seguridad en las inmediaciones de los domicilios.
Durante la minuciosa inspección, en los inmuebles, aseguraron un arma de fuego calibre 7.62x39mm “cuerno de chivo”, un arma de fuego calibre .223 mm para AR-15, 24 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, 620 cartuchos útiles de diversos calibres, tres chalecos tácticos y fornituras.
En el interior del domicilio fueron localizados Javier “G” y Eduardo “M”.
El armamento y los imputados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.