En patrullaje a cargo de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal por la ciudad, cuatro sospechosos que fueron arrestados por diversas faltas, resultaron con órdenes de aprehensión que les fueron ejecutadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Tres tenían pendiente orden de aprehensión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de metanfetamina.
Te podría interesar: Sanluisino se encontraba de vacaciones cuando robaron en su negocio
Una de las acciones se registró la tarde de este miércoles, en rondín de vigilancia de los agentes en el centro comercial La Herradura, cuando sorprendieron a dos individuos espiando al interior de vehículos estacionados a la altura de la avenida Colima 24 y 25, colonia Jalisco.
Fueron identificados como Francisco “J”, de 31 años, con domicilio en la colonia Jalisco, y Ramsés “A”, de 34, con domicilio en la colonia Altar y originario de Guaymas, Sonora, procediendo los agentes a comunicar los datos a la Unidad de Inteligencia para la verificación en los sistemas de plataforma México y SUCO.
Luego de la consulta se pudo conocer que las personas tenían orden de aprehensión, girada por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial del Estado de Sonora, por delitos contra la salud.
La segunda acción fue en colonias del Sur de la ciudad, en el instante que los agentes transitaban por “La Topahue”, percatándose de un individuo que husmeaba en domicilios a la altura de la avenida Filipinas entre las calles 16 y 17, quien dijo llamarse Francisco “B“, procediendo a comunicar los datos a la Central para su verificación en la Unidad de Inteligencia, arrojando orden de aprehensión por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
La cuarta captura fue en la colonia Residencias, percatándose de la presencia de un individuo que espiaba al interior de Iglesia Cristo Rey, ubicada por la avenida Félix Contreras y calle 23.
Como consecuencia abordaron a quien se identificó como Gilberto “N”, arrojando una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, de noche, con fecha del 2021.