Hoy por la mañana, personal docente de la escuela Secundaria Técnica Número 75, ubicada en la avenida Mazatlán “B” y calles 42 y 43, reportó daños en 12 aparatos de aire acondicionado de las llamadas mini Split.
Lee también: Moviliza a la policía reportes de disparos en la colonia Progreso
También el robo del centro de carga y 25 metros de cableado grueso, por lo que toda el área vandalizada quedó inhabilitada, además de causar otros daños.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, hace un llamado a cuidar las escuelas, además de evitar robos y vandalismo en detrimento del alumnado y de los padres de familia.
Esto, ante el incremento de robo de cableado y líneas de cobre de los aparatos de aire acondicionado, acciones que, en muchas de las ocasiones, son protagonizados por los mismos vecinos y personas del sector que incluso tienen hijos estudiando en el plantel.
La dependencia municipal dijo que día y noche dan recorridos por todos los planteles escolares y mantienen vigilancia estacionaria por algunos minutos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Finalmente, pidió a vecinos que reporten al 911 la presencia de personas en el interior del plantel, y personas sospechosas en los exteriores, esto con la finalidad de prevenir más robos y daños.