Ricardo Iván “N”, de 35 años, quien fue asesinado a balazos tras fuerte persecución de un desconocido que, portaba pistola 9 milímetros la tarde del lunes a la altura del entronque de la carretera lateral del ejido San Luis y la que baja por el poblado Campamento, era considerado por los familiares como muy violento, por lo que están seguros que por esa conducta fue atacado a balazos.
Elementos de la Fiscalía durante la minuciosa revisión que realizaron en el lugar del hallazgo del cadáver, localizaron dos casquillos 9 milímetros.
Según las primeras indagaciones a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, el hombre fue objeto de fuerte persecución hasta que cruzando la carpeta asfáltica del camino que pasa a un lado del poblado Campamento, cayó herido y finalmente fue rematado por el pistolero que lo siguió.
Primero sostuvo fuerte discusión con un tipo y al ver que sacaba de entre sus ropas una pistola, inició la huida hasta que fue derribado por los balazos y finalmente fue ejecutado de un tiro a la altura del pómulo derecho.
Aunque en un principio se comentó que al momento de la balacera había varias personas bañándose y pescando en el canal de la Mesa Arenosa que finalmente termina en el canal Revolución, no fue localizada alguna, por lo que ahora los elementos de la AMIC están tratando de encontrar alguna que pueda aportar datos del o los responsables.
Ricardo Iván tenía antecedentes por portación de arma de fuego y blanca, así como por el delito contra la salud, entre otras internaciones en los separos de la comandancia.
Los investigadores no descartan la idea de que el hoy occiso fue llevado al valle y por alguna causa, se les dio a la fuga a los asesinos, quienes lo persiguieron hasta darle alcance y darle varios balazos.