Diariamente, elementos del Grupo de Proximidad Social realizan volanteo informativo sobre las medidas que se deben tomar para prevenir la extorsión telefónica, así como el necesario uso del cinturón de seguridad bajo el lema “Un click cambia tu destino”, tendiente a evitar graves lesiones en caso de accidente vial.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Bajo el lema "Un click cambia tu destino", agentes que integran el grupo de Proximidad Social entregaron volantes sobre las acciones y consecuencias que resultan por no usar el dispositivo de seguridad al viajar en vehículos de propulsión mecánica.
En distintos puntos de la ciudad, los uniformados han distribuido información del programa "Juntos por la Seguridad".
El oficial Ramón Armando León Félix, coordinador del grupo de Proximidad Social, dijo que para la Dirección de Seguridad Pública Municipal es muy importante proteger a la ciudadanía mediante este tipo de programas.
"Las instrucciones de nuestro alcalde Santos González Yescas y del supervisor general de la policía Luis Manuel Lugo Durón son muy claras respecto a las acciones preventivas, siempre el ciudadano es primero", comunicó el policía.
El grupo de policías aprovechó la ocasión para hacer entrega de folletos para evitar las extorsiones telefónicas.
Los agentes, para lograr la mayor difusión, se colocan en los cruceros de mas circulación vehicular, dando los consejos necesarios tanto a conductor como acompañantes, todo con el fin de utilizar el cinturón de seguridad, así como de reportar toda llamada telefónica sospechosa al 911, para prevenir la extorsión que en los últimos días ha aumentado.