Solo unos minutos tardó el Juez Oral, Cornelio Domínguez Mondaca para dar a conocer que el juicio en contra de Alberto por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Grimaldo, quien fuera dueño de locales comerciales ubicados por avenida Camelia entre calle 25 y 26, ocurrido el 11 de junio pasado se pospusiera hasta el 30 de enero del 2019, por la falta de testigos.
La audiencia que inició con un retraso de 13 minutos, ya que había sido programada para las 10.30 de la mañana, fue suspendida, causa por la que tanto policías municipales como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado tuvieron que retirarse.
Los fiscales provenientes de Hermosillo también tuvieron que regresar por la suspensión.
Los familiares de Grimaldo esperan que se lleve a cabo el juicio y que se castigue a Alberto conforme a la ley.
Como se informará, el día de los hechos el adulto mayor fue atacado en uno de los locales con arma blanca y posteriormente fue trasladado para atención médica a una clínica particular, donde falleció por la gravedad de las lesiones.
El mismo día de los hechos el principal sospechoso se dio a la fuga y a pesar de fuerte operativo de búsqueda en la ciudad y el valle, no fue localizado.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común integró la carpeta de investigación a fin de solicitar la correspondiente orden de aprehensión, por lo que, al ser localizado Alberto, se le internó en el Cereso local, donde está esperando que se lleve a cabo el juicio.