Alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, localizada por avenida Revolución y calle 24, colonia Residencias recibieron otro curso de parte de oficiales del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública.
Esto fue en atención al oficio girado por la directiva del plantel al comisario municipal, Gerardo Camacho Ramírez.
Fue la mañana de este miércoles que elementos del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes interactuaron con maestros y alumnos en lo que fue la sesión final de taller con información de los programas Familia Segura, Drogas y sus consecuencias, y Violencia Sexual.
Un total de 500 alumnos de 18 grupos, estuvieron recibiendo la información en 12 sesiones de las acciones preventivas que dieron inicio el pasado 12 de octubre y concluyeron este miércoles 30 de noviembre.
Elementos del Grupo Especializado en Atención a Violencia Familiar fueron los que abordaron el tema de violencia en las diferentes modalidades que se presenta, entre ellas la de Violencia Sexual, donde las oficiales expusieron el tema de enseñar a los niños sobre su cuerpo y que nadie los puede tocar en su persona.
Muy importante, comentaron, es que tengan la confianza para comunicar a sus padres cuando alguien les proponga realizar acciones a escondidas de la familia, ya sea por chantaje o bajo amenazas.