Por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja, Iván Oswaldo “N”, de 40 años, fue sentenciado a 25 años de prisión y al pago de una multa con monto superior a los 79 mil pesos en beneficio de la víctima.
Lo anterior, manifestado en un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en donde además se señaló que fue por pruebas obtenidas y presentados ante el juicio que se comprobó que el ahora detenido intentó privar de la vida a la mujer con la que vivió en relación sentimental durante 15 años y procreó una hija, por lo que recibió la sentencia condenatoria derivada de un juicio realizado en esta ciudad.
Las indagatorias, según se indicó, fueron realizadas por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y demás áreas de la Fiscalía; por este hecho, se asentó además que el ahora culpable deberá cumplir con la cobertura de 35 mil 232.33 pesos de multa, 15 mil 184 pesos en reparación del daño material y 28 mil 855.09 pesos por reparación del daño moral a la víctima.
LOS HECHOS
Datos recopilados enuncian que Iván Oswaldo había usado una navaja para provocarle varias heridas en un hombro y brazo a la víctima, misma que al defenderse evitó ser herida en el cuello. Esto, tras una serie de conflictos entre la pareja, derivado de los celos del victimario, que poco a poco fue manifestándose en agresiones física y verbales hacia la mujer.
Ambos se mantuvieron juntos hasta el 10 de abril del año 2019, cuando al encontrarse en su domicilio, en la colonia Campestre de este municipio, comenzaron una discusión, pasando a una contienda verbal y finalmente en la agresión con arma blanca.
Después de realizarse las indagatorias, previo seguimiento del personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, se aprehendió al sujeto por feminicidio en grado de tentativa y se procedió al proceso de juicio en su contra.
DESTACADO: La víctima negó los hechos, mencionando que ella misma se provocó las lesiones, lo cual fue descartado por el médico de la Fiscalía al exponer que era imposible ella se las hubiera hecho