Elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del sector Yuma participaron en la detención de un joven de 18 años originario de México, pero con residencia permanente en Estados Unidos, después de hallarle casi 48 mil dólares en droga (1 millón 60 mil 445 pesos, aproximadamente).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, según datos de un comunicado emitido por la corporación y posteriormente reiterados por Carl E. Landrum, jefe interino de la patrulla fronteriza en dicho condado.
En dicho mensaje se dijo que el susodicho, de quien no se dieron a conocer datos sobre su identidad, fue interceptado en el punto de control de inmigración instalado sobre la carretera interestatal 8 en la Estación Wellton, durante la tarde del domingo.
En contexto, se mencionó que el joven, quien iba a bordo de una unidad automotriz tipo sedán, marca Toyota, línea Prius, fue interrogado por un agente fronterizo, pero al verse sospechoso fue remitido a una inspección secundaria.
CASI 24 LIBRAS DE “METH”
Fue gracias al olfato de un agente canino entrenado para detectar narcóticos que al joven mexicano le confiscaron 27 envoltorios plásticos que se encontraban escondidos en los paneles de las luces traseras del vehículo y los rieles del marco, cuyo contenido resultó positivo a una sustancia con características semejantes a las de la metanfetamina.
Además, se mencionó que la droga asegurada resultó tener un peso en conjunto de 23.94 libras (10.86 kilogramos), evitando el contrabando de dicha droga en el país vecino.
El conductor masculino, admitido legalmente para residencia permanente (LAPR) de México, fue arrestado por cargos de contrabando de drogas. Los narcóticos y el vehículo fueron incautados como parte del operativo.
En ese sentido, se dijo que buscarían resolver la situación legal del ahora detenido, quien podría ser deportado por violar las leyes de inmigración de los Estados Unidos.}