Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, ubicados en la línea fronteriza con Andrade, California, lograron la captura de siete personas indocumentadas de origen mexicano, entre las cuales se encontraba uno con antecedentes criminales y quien había sido previamente deportada por el gobierno estadounidense.
Dicha información fue emitida a través de un comunicado de prensa de la dirección de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), en el que a su vez dieron a conocer que los ahora detenidos habían sido localizados nadando en un estanque, para luego ser perseguidos con un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marítimas de la CBP del condado. Agentes reportaron que salieron del agua para ir corriendo hacia un vehículo estacionado en Algodones Road y emprender la huida.
Al intentar detenerlos por tierra, las personas bajaron de la unidad a motor para huir a pie hasta el estanque, aunque fueron detenidos escasos minutos después.
Tanto el conductor como los otros seis sujetos fueron detenidos y dispuestos a las autoridades competentes del gobierno de los Estados Unidos, por delitos de inmigración.
Cabe señalar que el mexicano previamente deportado había sido fichado como un criminal, al encabezar un robo de herramientas en el condado de Maricopa, Arizona, en el año de 2017.