Durante cateo realizado la noche del miércoles en el domicilio de “El pachili”, localizado por la avenida Emiliano Zapata entre calles Perú y Paraguay, colonia Aviación, no fue localizado el conocido personaje, pero si 4 trabajadores y droga enterrada, marihuana y metanfetamina.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Elementos de la Guardia Nacional fue la generadora de la solicitud de orden de cateo, la que una vez obtenida por la Fiscalía General de la República fue cumplimentada con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal, cuyos elementos mantuvieron cerrada a la circulación vehicular las calles Independencia, Perú y Paraguay, para evitar algún incidente.
El representante social también fue apoyado por elementos de la Policía Federal Ministerial.
Los federales que requerían al “Pachili” por habérseles dado a la fuga la noche del martes, en cuanto vieron que ingresaba al inmueble, lo rodearon ante su peligrosidad, ya que sabían que estaba armado.
Familiares del sujeto habían manifestado que el hombre se iba a entregar, para enfrentar su responsabilidad, pero al parecer solo dieron confianza a las autoridades para facilitar su huida, ya que tiene mucha amistad con algunos vecinos.
Los vecinos lo habían denunciado anteriormente por constantes balaceras, causa por lo que los militares en cuanto detectaron circulando un vehículo sospechoso, lo trataron de interceptar, pero se les dio a la fuga, logrando ocultarse dentro del domicilio “El pachili”.
Se comentó que durante la inspección en todo el inmueble, los uniformados hicieron el aseguramiento de 6 vehículos y armas, así como droga enterrada.
Las puertas del domicilio fueron selladas para evitar de momento que ingresen personas extrañas.
Posteriormente los cuatro hombres detenidos fueron trasladados a las oficinas locales de la FGR