Una mujer que cuenta con residencia en esta ciudad y que fuera localizada en la colonia Jalisco, manejando un auto cometiendo infracciones, resultó con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja, en el vecino estado de Baja California y posteriormente se pudo aclarar que está relacionada en al menos siete carpetas de investigación por el mismo delito.
Alicia Adela “N”, originaria de Culiacán, Sinaloa posteriormente fue entregada a elementos de la Policía Ministerial del grupo de aprehensiones de Baja California, a fin de ser presentada ante el Juez de Control que la reclama.
Te podría interesar: Adulto mayor con pistola en mano amenazó a técnico
La captura estuvo a cargo de los agentes de sector, que la detectaron circulando con velocidad inmoderada, por lo que inmediatamente la interceptaron, utilizando códigos y sirena, a la altura del callejón Guerrero entre calles 17 y 18, colonia Jalisco.
Se le pidieron los documentos del auto Honda Civic 2009, con placas de Baja California, a Alicia, así como la licencia de conducir.
Al ser verificados sus datos en el C5i, de la Unidad de Análisis e Identificación Criminal y corroborados con la Fiscalía Estatal de Sonora y oficiales de enlace del C4 Baja California, arrojaron orden de aprehensión vigente en ese Estado.
Resultó requerida por un Juez de Control, por el delito de homicidio calificado con ventaja en la ciudad de Mexicali, Baja California con fecha del año 2022.
Esto fue posible dentro de la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, elementos de la UECS de las Fiscalía de Sonora y Baja California, con la participación de la Policía Municipal, aprehendieron a la mujer, requerida en Mexicali B. C. por figurar por el delito de homicidio calificado con ventaja en perjuicio de dos personas.
Alicia Adela “N.” fue asegurada en esta ciudad, donde radicaba al tratar de evadir de la justicia, pero fue ubicado en labores de investigación entre los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en coordinación de oficiales de Seguridad Pública Municipal.
Autoridades de Baja California señalaron que Alicia Adela “N.” es relacionada con, al menos, otras siete carpetas de investigación por los mismos delitos de homicidio.
Una vez asegurada, se puso a disposición de agentes asignados al Departamento de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Ministerial la Fiscalía General del Estado de Baja California, quienes la trasladaron a Mexicali.