A través de una coordinación operativa entre las corporaciones de seguridad de las ciudades de Mexicali, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, se logró la captura de un supuesto grupo delictivo que perpetuó el atraco a varias tiendas de conveniencia, presuntamente utilizando un arma de fuego.
Según reportes, fue la noche del pasado sábado 11 de este mes que un grupo de personas cometieron un robo a mano armada en una tienda de conveniencia ubicada en la capital bajacaliforniana, para luego abastecerse de combustible y emprender rumbo hacia este municipio, en donde atracaron un establecimiento más de la misma cadena comercial que la anterior, de lo cual se tiene registro que fue realizado a las 23:30 horas.
Gracias a los archivos de las cámaras de seguridad de ambos comercios afectados y el reporte oportuno a los agentes policiales, se notificó a las agencias de seguridad de Puerto Peñasco que eran posible destino del grupo de presuntos malhechores.
Al ser alertados, policías del puerto sonorense lograron la captura de tres individuos, en lo que fue el intento de asalto a otra tienda de conveniencia.
Durante las indagatorias correspondientes se supo que los señalados como ladrones se identificaron como Geovani “N”, de 34 años, Karla “N”, de 26 años y Andrea “N”, ésta última una menor de edad de 15 años.
Se dio a conocer mediante el respectivo peritaje que hay una persona más que logró fugarse en el vehículo utilizado en los atracos, así como con el arma de fuego para efectuar los actos vandálicos y con el que amenazaron a las víctimas, y de quien hasta el momento se desconocer su paradero e identidad.
Agentes municipales destacaron la coordinación entre corporaciones, a lo que continuaron con la procesión legal de los detenidos y con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del supuesto prófugo.