Detienen aquí a prófugo de EU

Desde hace 3 años el estadounidense andaba huyendo de policías federales, quienes lo habían tenido bajo custodia bajo el cargo de tráfico de enervantes al vecino país.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · domingo 1 de septiembre de 2019

Jesús, quien huyó de los Estados Unidos al encontrarse bajo vigilancia federal hace 3 años, fue recapturado en esta ciudad por agentes de la AMIC, durante intensivo operativo. / Cortesía

Un prófugo de la justicia federal de los Estados Unidos fue recapturado, en esta ciudad, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en base a orden de arresto expedida en el vecino país por haber evadido la vigilancia federal con la que contaba.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicaron y reaprehendieron al estadounidense Jesús “N.”, de 27 años, requerido por autoridades de California.

Maximino, fue asesinado de varios balazos en el yonque de su propiedad localizado por avenida Margaritas y calle 25.

Fue detenido a las 15:35 horas del pasado miércoles a la altura de la avenida Tuxpan y calle 11, colonia Libertad de esta ciudad, luego, de pasar tres años huyendo de la justicia.

Con base en el Convenio de colaboración entre la FGJE con autoridades estadounidenses, se aprehendió a este sujeto por el caso 17MJ8234 del Condado del Sur de California, fechado el día 12 de febrero de 2017.

Jesús “N.” era requerido por la autoridad de ese Condado por el delito de escape de custodia federal, hechos suscitados en marzo de 2016.

Inicialmente había sido detenido en un vehículo por cruzar narcóticos (metanfetamina) hacia los Estados Unidos y por este delito había sido puesto a disposición de la policía federal de aquel País.

Sin embargo, logró escapar de la autoridad que lo custodiaba y estuvo durante tres años huyendo y cambiando de lugar para evitar ser reaprehendido.

Agentes de la AMIC, mediante fuerte investigación ubicaron a Jesús “N”, quien es originario de Yuma, Arizona, lo reaprehendieron y lo pusieron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde fue retenido para ser deportado, entregándolo a las autoridades de los Estados Unidos, para que se proceda de acuerdo con las leyes vigentes en el Estado de California.