Uno de los presuntos responsables de fuerte robo de cableado telefónico ocurrido en varias colonias de la ciudad, nuevamente está tras las rejas, al ser reportado de que, en área cercana al Bosque de la Ciudad, andaba robando el material de aluminio y cobre.
Se trata de Salvador “N”, de 40 años de edad, quien aparece como autor de al menos 9 reportes de robo de parte de la empresa Telnor, responsable de la decena de reportes de fallas en la comunicación telefónica en algunas colonias.
Te podría interesar: Siguen investigaciones a sospechoso detenido
La empresa, así como otras han optado por cambiar las redes telefónicas y de televisión por cable de cobre a aluminio.
El cobre tiene un gran valor en los yonques locales, lo que ha provocado que se incremente el robo en prácticamente todas las colonias, a pesar de la vigilancia policíaca.
Incluso las empresas colocan anuncios color amarillo señalando que las líneas instaladas son de aluminio, el cual tiene muy bajo valor a comparación del cobre.
La captura de Salvador ocurrió a la altura de la avenida Puebla y calle 10, atendiendo los agentes reporte de robo en proceso de líneas de cableado.
Fue la mañana de este miércoles que la operadora del 911 recibió una llamada para reportar a un hombre causando daños en un poste y robando cableado.
Llegando al lugar señalado, observaron al sospechoso, mismo que trató de darse a la fuga en cuanto vio la patrulla.
Lograron interceptarlo a la altura de la avenida Coahuila y calle 11, identificándose como Salvador, con domicilio en la colonia Federal, encontrándole una mochila negra, que contenía en su interior, cables y un arma blanca tipo cuchillo con mango color negro de tela.
Los agentes comentaron que el individuo está implicado en al menos 9 robos de cableado de postes de Telnor registrados en diferentes colonias y horarios.
Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, acusado de robo.