Agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza (Customs and Border Patrol por sus siglas en inglés), adscritos al departamento de Operaciones Especiales, lograron la captura de 17 personas indocumentadas, en la franja fronteriza con el condado de Yuma, ubicada en El Valle.
Lo anterior, suscitado a partir de que algunas cámaras de video vigilancia instaladas en la zona suroeste del desierto captaron lo que se percibía como un movimiento irregular de personas, por lo que se provocó una movilización para dar con los sospechosos.
En las imágenes, las cuales fueron difundidas a través de redes sociales de la Casa Blanca de los Estados Unidos, así como de la Customs and Borders Protection sector Yuma, se aprecia a un grupo de personas que van corriendo, hasta un punto en donde son interceptados por un vehículo tipo pick up, al cual suben y emprenden la marcha hacia el desierto.
Como resultado del operativo realizado para tal suceso, agentes aduanales capturaron a 17 indocumentados, de quienes se desconoce su país de origen, pero se sabe que ingresaron ilegalmente desde este país, por la franja fronteriza situada en el Río Colorado.