Ayer en la mañana dos individuos que portaban tubos metálicos semejando armas de fuego, asaltaron el expendio de gas de la avenida Tamaulipas B y calle 48, frente al canal de la mesa arenosa, uno de los cuales fue atrapado después de fuerte persecución del afectado y la policía por la misma avenida entre las calles 45 y 46 a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color verde y con cartón de Alianza Sonora.
El afectado calculó lo robado en 600 pesos y la policía al revisar al detenido le encontró únicamente 570 pesos.
También se le encontró a Jesús Maximiliano “N”, de 25 años, el tubo metálico que utilizó como arma para asustar al empleado.
Del cómplice el ahora detenido se negó a proporcionar información.
Minutos después de las 7 de la mañana en el 911 fue recibido el reporte del asalto al expendio, por lo que rápidamente acudieron los agentes de Policía y Tránsito del sector, quienes ubicaron la camioneta Jeep Grand Cherokee, donde lograron el arresto de Jesús Maximiliano.
Al realizar fuerte patrullaje en las calles cercanas, no lograron localizar al conductor del vehículo.
El ahora detenido está siendo investigado ya que podría tener relación en los últimos asaltos registrados en la ciudad.
Últimamente han resultado afectadas varias tiendas de conveniencia, por lo que elementos de los grupos operativos mantienen constante vigilancia, principalmente en locales ubicados en la periferia de la ciudad.
Ahora el Agente del Ministerio Público del Fuero Común habrá de acusar formalmente ante el Juez de Control a Jesús Maximiliano, por robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público.
El representante social, en base a las pruebas se encuentra integrando la carpeta de investigación.