Elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron la detención de tres personas de migrantes con nacionalidad mexicana después de que cruzaran de manera ilegal hacia Estados Unidos, llevando consigo varias dosis de narcótico.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Según información proporcionada por la corporación estadunidense, fue alrededor de las 08:30 horas del domingo cuando los agentes que patrullaban en el área de Crooked Hills, cerca del pueblo de Vaya Chin, Arizona, se percataron de la presencia de estas personas en zona desértica, al suroeste de Tucson, por lo que procedieron a interceptarlos, acción por la que supieron que se trataba de indocumentados.
Tras llevarse a cabo una inspección, los uniformados descubrieron que en el interior de las mochilas que cargaban se alojaban varios paquetes de pequeñas dimensiones con lo que parecía ser una sustancia granulosa al tacto, lo que después de una evaluación resultó ser positivo a metanfetamina.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
100 LIBRAS DE DROGA
Como resultado de dicho operativo de prevención y vigilancia, CBP registró el aseguramiento de más de 100 libras (45.35 kilogramos) de dicho narcótico, frustrándose así su distribución y consumo.
Fue por tal motivo que los agentes fronterizos procedieron al arresto de los tres sospechosos, de quienes se reservaron sus identidades, pero se supo que habrían cruzado de manera ilegal la frontera entre Sonora y Arizona, pero que supieron que ya enfrentan cargos relacionados con las drogas y violaciones de inmigración en aquel país.
Tanto los sujetos como los narcóticos fueron entregados a los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional.