Mediante investigaciones de Policías Ministeriales, fue posible aclarar el secuestro y muerte de un residente local, por lo que los tres presuntos responsables ya están bajo proceso, internados en el Centro de Reinserción Social local, tras ejecutárseles órdenes de aprehensión.
Se trata de José Humberto “N”, Octavio “N” y Modesto Enrique, acusados de haber liquidado a Adrián Antonio a pesar de que la familia les pagó el dinero del rescate, siendo localizado el cuerpo en el canal el 9 de diciembre pasado.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público, se localizó el cuerpo de la víctima en el interior del canal de La Mesa Arenosa, sin embargo, días antes, la familia del fallecido había recibido una llamada telefónica en la cual les habían solicitado dinero para la liberación de la víctima.
Pese a que la familia realizó el mencionado pago, el afectado no fue liberado.
Una vez que se tuvo conocimiento de todo lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició la investigación correspondiente y logró, mediante trabajo de campo y gabinete, establecer la identidad de los probables responsables.
Con la obtención de las órdenes de aprehensión se capturó a Octavio “N” y José Humberto “N”, el pasado 24 de enero, mientras que el 26 de enero, se logró ejecutar una orden de aprehensión más por este hecho, siendo capturado Modesto Enrique “N”, quien al igual que los demás probables responsables, fue turnado ante la autoridad que le requería para las acciones legales correspondientes.
Los señalados se encuentran en diversas etapas de sus procesos legales y serán los tribunales quienes determinen su situación legal.