En un operativo, uniformados adscritos a la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a tres personas, quienes llevaban consigo un arma tipo revolver marca “Smith & Wesson”, calibre .357 milímetros, magnum con tres cartuchos útiles en el barril.
Fue alrededor de las 15:00 horas del pasado jueves 18 de julio que los agentes se abocaron a la avenida Jalisco y calle 47, en la colonia Progreso de este municipio, donde procedieron a la revisión de un vehículo donde viajaban dos hombres y una mujer actuando sospechosamente.
Durante las indagatorias de ley, los elementos en el sitio localizaron la pistola con las características antes descritas, así como otros seis cartuchos sin percutir calibre .380 milímetros.
Los sospechosos fueron detenidos, tratándose del delito de portación de arma de fuego y por poseer un vehículo de procedencia extranjera, el cual se supo que era una unidad a motor tipo sedán, marca Chevrolet, línea Impala, modelo 2009, color gris, el cual según la información recaba y comparada entre corporaciones no cuenta con reporte de robo, hasta el momento.
Una vez dada la orden de bajar del vehículo, elementos estatales identificaron a los retenidos como Érick “N”, de 23 años, Karen Yadira, de 24 años y Adrián Guadalupe, de 29 años, quienes ya fueron turnados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en San Luis Río Colorado, y quienes están a la espera de las resoluciones legales respectiva ante las autoridades correspondientes.