Detienen a tres hombres que eran buscados en Sonora y Baja California

En operativos a cargo de la policía municipal por diferentes colonias de la ciudad, aclarándose que contaban con órdenes de aprehensión

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · lunes 10 de octubre de 2022

Cortesía | DSPM

Elementos de Policía y Tránsito Municipal, en patrullaje de rutina por diferentes colonias de la ciudad, lograron asegurar a tres individuos que habían sido buscados por Policías Ministeriales de Sonora y Baja California, en relación a órdenes de aprehensión, uno por incumplimiento de obligaciones familiares y dos por portación de arma prohibida.

Luis “N”, de 39 años de edad, había huido de Baja California y se ocultaba en esta ciudad, por lo que la policía dio aviso a las autoridades de esa entidad a efecto de se le ponga a disposición del juez que lo reclamaba.

Te podría interesar: Continúan la búsqueda contra responsables de la ejecución en la fila a Estados Unidos

Gerónimo “N”, de 37 años y Edgar “N”, de 29, fueron entregados a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la base operativa local, quienes se encargaron de internarlos en el Cereso a disposición del juez.

Esto tuvo lugar el pasado fin de semana, a causa de faltas administrativas que cometieron.

La primera intercepción se hizo la mañana del sábado 08 de octubre, en el momento que el contingente transitaba por avenidas de la colonia Libertad, percatándose del individuo que husmeaba en domicilios.

Atrapado por el poste de Comisión Federal de Electricidad, contra el que chocó en "La brecha" y calle 9 / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

A la altura de “La brecha” y calle 9, colonia Libertad abordaron a quien dijo llamarse Luis, con domicilio local y originario de Nogales, Sonora.

Al verificarlo en sistemas de Inteligencia, arrojó orden de aprehensión en Baja California, con fecha 24 de agosto pasado, por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares.

La segunda detención se registró la noche del sábado por la colonia Reforma, al darse cuenta los uniformados, del sujeto escandalizando por la avenida Jalapa B y calle 26.

Se identificó como Gerónimo, de 37 años y al ser verificado en los sistemas de la Unidad de Inteligencia, arrojó orden de aprehensión vigente por el delito de portación de arma ilegal.

La última intervención se registró en las primeras horas de este domingo, cuando los agentes patrullaban por avenidas de la colonia Ruíz Cortines, dándose cuenta del individuo alterando el orden público.

El arrestado se identificó como Edgar, de 29 años, con domicilio local, quien, al ser verificado también en los sistemas de Unidad de Inteligencia, arrojó orden de aprehensión por el delito de portación de arma.