Dentro de fuerte operativo realizado en las inmediaciones de la colonia Solidaridad, elementos de Policía y Tránsito Municipal al investigar a un hombre que escandalizaba, aclararon que era buscado por la Policía Ministerial para ejecutarle orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
Ernesto “N”, de 24 años de edad fue entregado a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes se encargaron de comunicarle sobre el mandato judicial, por lo que lo trasladaron al Centro de Reinserción Social y lo internaron a disposición del juez.
La detención se registró la tarde del domingo próximo pasado, en el preciso instante que los agentes, realizando recorrido de vigilancia, se percataron del hombre que alteraba el orden público, vociferando palabras altisonantes y al percatarse de la unidad oficial, trató de darse a la fuga.
Inmediatamente los uniformados lo siguieron y le dieron alcance a pocos metros, identificándose como Ernesto “N”, residente de la colonia Reforma.
Al ser solicitada información a la central de radiopatrullas, pudieron conocer que estaba pendiente con la Fiscalía Estatal, por lo que sus datos fueron verificados en la Unidad de Inteligencia y sistemas de Plataforma México y SUCO.
La orden de aprehensión fue girada el pasado 16 de enero, por el agente del Ministerio Público auxiliar de la Unidad de Investigación, por el delito de robo con violencia en las cosas, cometido por dos o más personas.
De momento no se dieron a conocer datos del lugar donde fue perpetrado el ilícito y si ya hubo detenciones anteriores de los demás participantes.