Joven de 18 años es detenido manejando carro robado

Evidencias obtenidas por la policía han provocado que sea investigado por el paradero de otros vehículos robados en la ciudad

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 18 de enero de 2024

Héctor "N", de 18 años, identificado como presunto integrante de una banda de robacarros que opera en Sonora y Baja California, es sospechoso de varios robos / Cortesía | DSPM

A raíz de evidencias obtenidas, la policía se encuentra realizando fuertes investigaciones en contra de Héctor “N”, de 18 años de edad, vecino del fraccionamiento Valle de Puebla en Mexicali, por el robo de al menos tres vehículos ocurridos en diferentes partes de la ciudad.

Por reportes de vehículos que han sido robados en el primer cuadro comercial de la ciudad, la vigilancia se ha intensificado por parte de la policía municipal, especialmente en la zona donde son estacionados vehículos de trabajadores de los Estados Unidos, los que terminan las jornadas muy tarde.

Rosario, de 68 años de edad, logró retirarse del lugar donde fue arrollado por un auto / Cortesía | DSPM

El joven fue detenido tras fuerte operativo, a la altura del boulevard Luis Donaldo Colosio y carretera lateral del ejido San Luis, en el momento que pretendía cruzar a Baja California por el puente Río Colorado.

Los agentes habían recibido el reporte en torno al robo de una camioneta Honda CR-V, modelo 2000, color rojo en plaza La Herradura, por lo que al detectarla transitando por la Zona Centro, inmediatamente la persiguieron hasta lograr la intercepción.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

En las investigaciones se ha podido saber que el ahora detenido forma parte de una banda que se dedica al robo de autos en San Luis y Mexicali.

Héctor no ha querido revelar los domicilios donde normalmente lleva los vehículos robados para venderlos y desmantelarlos.

Te podría interesar: Localizan cuerpo sin vida con huellas de violencia en colonia Solidaridad

Tampoco ha aportado pista alguna del que normalmente conduce un auto Sonata color azul, modelo aproximado 2013 del que fue visto descender en los domicilios donde ocurrieron los robos.

Su situación legal habrá de ser aclarada por el Agente del Ministerio Público en relación al robo de la camioneta Honda CR-V 2000.