Un individuo, del que de momento se sabe ha sido identificado en varios asaltos a tiendas de conveniencia, fue atrapado por elementos de Policía y Tránsito Municipal en el preciso instante que se daba a la fuga, tras afectar una farmacia en la colonia Progreso, amenazando a los empleados con pistola de utilería.
A Israel “N”, de 25 años de edad, se le aseguró el lo robado, así como la supuesta arma de fuego.
Te podría interesar: Se incendia casa en el ejido Islita
Fue la noche de este miércoles que elementos del grupo operativo fueron alertados por radio-operadora del C5i de un robo con violencia en proceso de la farmacia ubicada por avenida Zacatecas y calle 42.
Al arribar al lugar, se percataron de un individuo que salía corriendo del comercio, iniciando una persecución hasta lograr su detención sobre la misma avenida Zacatecas y la calle 41, quien se identificó como Israel, con domicilio en esta ciudad y originario del estado de Oaxaca.
En la revisión, se le encontró fajada a la cintura, una pistola escuadra que resultó ser de utilería, así como 590 pesos, producto de las ventas de la farmacia.
Posteriormente los aprehensores pudieron saber que el detenido está identificado como autor de violentos robos en perjuicio de 4 tiendas de autoservicios , en las sucursales de avenida Jalisco y boulevard Samuel Ocaña, avenida Libertad y calle 47, avenida Revolución y calle 47, y avenida Jazmín y calle 17.
Como consecuencia, Israel fue presentado en la Fiscalía, donde habrá de ser investigado y se aclarará su situación legal.