Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), asentados en el acceso fronterizo de Nogales realizaron el decomiso de una libra de fentanilo (453.59 gramos) que era transportado desde México hacia Estados Unidos dentro del cuerpo de una mujer de 21 años.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El hecho se dio a conocer mediante un comunicado emitido por Michael W. Humphries, director del puerto Nogales, Arizona, quien además dijo que la ahora detenida, de quien se reservaron su identidad, se encontraba ingresando a bordo de su vehículo al país vecino cuando fue remitida a una inspección secundaria.
Una vez realizadas las indagatorias correspondientes y tras una revisión exhaustiva, los oficiales descubrieron que la joven había metido en su cuerpo tres envoltorios de plástico, sellados, envueltos en condones de látex, en cuyo interior alojaba una sustancia granulosa al tacto en forma de tabletas.
Posteriormente, se supo que dicho contenido dio positivo a opioide sintético M-30 (fentanilo), cuyo valor calculado asciende hasta los 33 mil dólares (758 mil 722 pesos, aproximadamente).
OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA
A su vez se dio a conocer que, durante el fin de semana, en el mismo acceso entre ambos países, aconteció el decomiso de 29 mil dólares sin registrar, así como 1 libra de metanfetamina y otra de fentanilo, en hechos distintos.
Del efectivo se informó que fue detenido un hombre que intentaba cruzar de Estados Unidos hacia México, quien escondía los billetes sin declarar en su calzado y un par de tenis negros.
También, en otro hecho se realizó la detención de un sujeto que llevaba dentro de su cuerpo un paquete blanco, cuyo interior alojaba varias píldoras de fentanilo; asimismo, se descubrió a otra persona que intentó cruzar narcótico con semejante maniobra, a quien se le encontró tres envoltorios plásticos con metanfetamina.
NUMERALIA:
33 mil dólares en fentanilo intentó cruzar una joven de 21 años.