En posesión de varios materiales de construcción extraídos de una obra en proceso ubicada en la avenida 16 de septiembre y calle 16, fue detenido Freddy “N”, de 44 años, quien además presentaba, al parecer, un estado de intoxicación presuntamente por drogas.
Fue alrededor de las 09:30 horas del lunes que oficiales recibieron del C5 un reporte de robo de 10 hojas de foam, dos escaleras de aluminio, cuatro sacos de cemento, cinco barrotes de madera de diferentes medidas y una carretilla para revolver cemento.
Gracias a las consignas proporcionadas, agentes municipales se percataron que el reporte coincidía con la detención de un hombre realizada en la avenida Libertad y calle 16, por andar, al parecer, drogado en vía pública y por no comprobar la propiedad de una carretilla y 10 hojas de foam, motivos por los cuales fue trasladado a la Comandancia Municipal a las 05:00 del lunes.
Fue ahí que el detenido confesó haber vendido las dos escaleras y los cinco barrotes a un sujeto de apodo “El Chore”, a quien más tarde se le investigó y entregó el material sustraído, así como la dirección de un individuo del sexo masculino a quien le dejó los sacos de cemento, para luego recuperarlos.
Ya con los objetos recuperados, el juez calificador en turno hizo la respectiva entrega de lo robado al propietario, quien no quiso proceder con ninguna denuncia hacia transgresor.