Detienen a joven de 16 años por causar carambola

Tuvo que ser liberado al no haber testigos que lo señalaran como responsable, el otro conductor fue hospitalizado

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 3 de enero de 2023

Un menor que fue visto descender, fue detenido cuando huía, pero tuvo que ser liberado / Cortesía | DSPM

Un menor de 16 años, que fuera detenido tras haber participado en fuerte choque de autos y objetos fijos en el crucero de la avenida Nayarit B y calle 22, colonia Jalisco, donde hubo una persona lesionada y daños a postes del alumbrado público y Teléfonos del Noroeste, tuvo que ser liberado por la policía municipal, ante la falta de testigos de que manejaba el auto, propiedad de su papá al momento de los hechos.

Lee también: Saldo rojo: Así inicia San Luis el 2023

Fue identificado como Adalberto “N”, residente de la colonia Reforma, el cual resultó ileso y al momento de ser interrogado por los agentes, negó ser el conductor, señalando únicamente, sin identificarlo, que un amigo lo manejaba.

Pero la policía sospecha que es el conductor de la camioneta responsable Chevrolet Trailblazer 2005, color blanco, la que fue asegurada por la policía, para garantizar por lo pronto el pago de los daños registrados al auto Chrysler 200, modelo 2013, color dorado, el cual era manejado al momento del accidente por Luis Salvador “N”, de 18 años, vecino de la colonia Campestre.

Debido a que se quejaba del costado izquierdo y hombro, fue trasladado en ambulancia de la Cruz Roja a la clínica 12 del Seguro Social, para atención médica.

Los agentes en la investigación, aclararon que la unidad Chevrolet Trailblazer 2005 al transitar velozmente sobre la avenida Nayarit hacia el oriente, antes de llegar a la calle 22, el conductor aplica el freno, por lo que tras dejar un derrape, impacta la unidad que iba al norte, Chrysler 2013, posteriormente al poste telefónico y el poste metálico de la luz mercurial, quedando finalmente incrustado en el cerco de malla ciclónica de un predio baldío.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Varios vecinos que se dieron cuenta de la fuga del menor que descendió de la Trailblazer, fueron los que apoyaron a la policía para su captura, al revelar la dirección que había tomado, siendo alcanzado a la altura de la calle 24, en el momento que se dirigía al norte.