Detienen a joven banda de ladrones

El afectado del robo de un auto apoyó a la policía a los arrestos de un adulto y dos menores al dar la ruta que llevaban.

Fredy Mejía

  · martes 9 de abril de 2019

En este auto Honda color gris se movilizaban los ladrones de vehículo para operar en la y fueron capturados a la altura del "Nuevo Palmira". / Cortesía

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que se realizó este domingo la detención de tres individuos, entre ellos dos menores de edad, luego que fueron sorprendidos en flagrancia delictiva en el momento que sustraían una blazer Chevrolet de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 6 horas de la tarde, en el instante que los agentes del Grupo de Atención a Robo de Vehículos “GARV” fueron alertados vía radio del robo de la unidad Chevrolet 2000, color blanco y que los cómplices del ladrón se trasladaban a bordo de un auto Honda de color gris.

Los bomberos rescataron el cuerpo de un hombre que flotaba en el canal Bacanora, como a 1 kilómetro al sur de la escuela secundaria técnica.

El denunciante al ver la acción delictiva empezó a seguirlos por varias cuadras, comunicando la dirección hasta que intercepto a una unidad oficial y señaló los vehículos que seguía, uno de ellos como los responsables y la vagoneta como de su propiedad.

Fue en el fraccionamiento Nuevo Palmira donde la unidad de los presuntos responsables impacta un vehículo estacionado en la vía pública, descendiendo dos individuos jóvenes que trataron de darse a la fuga a fuerza de piernas, asegurando a los de nombre Gustavo “N”, de 17 años y Jesús “N”, logrando asegurar en el fraccionamiento “Las Torres”, la blazer conducida por el de nombre Francisco “N”, de 37, originario del estado de Jalisco.

Detenidos y vehículos fueron trasladados a la Delegación Central, donde fue verificado el vehículo Honda con placas del Estado de California, el cual arrojó un reporte de robo local asentado el día 5 de Abril pasado.

Asegurados y automóviles quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, donde se habrán de deslindar responsabilidades.