Durante la tarde del sábado, oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo la detención de un sujeto del sexo masculino en presunta posesión de dosis de droga con las características de, al parecer, mariguana.
Fue alrededor de las 19:50 horas del pasado 11 de mayo, en las inmediaciones de la avenida Carranza, entre la calle 4 y calle 5, que los uniformados se percataron de la presencia de un vehículo sin placas que iba en marcha, por lo que procedieron a solicitarle al conductor a que detuviera su unidad motriz marca Nissan, línea Maxima, modelo 1997, color dorado.
Los patrulleros pidieron a manera de protocolo información personal del usuario del vehículo a motor, logrando identificar a un hombre que se hizo llamar verbalmente como Francisco “N”, de 29 años de edad, y quien presentó en el momento de la revisión una actitud sospechosa.
Fue así que al actuar de esta manera, comenzó a platicar con los agentes municipales, confesando que llevaba en el interior del automóvil un pequeño cargamento de mariguana.
Los patrulleros procedieron a la revisión de la unidad, precisando efectivamente la veracidad de la información proporcionada por el sospechoso, localizando una mochila de color azul que contenía en su interior una bolsa de plástico de color negro, la cual llevaba envuelta lo que se registró como un kilogramo de enervante natural con las características de la mariguana.
Posteriormente, el sujeto fue detenido por el delito de posesión de narcóticos, además de que resultó positivo en la prueba de antidoping, por lo que fue presentando ante las instancias de ley competentes para llevar a cabo los fines legales correspondientes.